En el más reciente análisis e investigación de la periodista Naile Manjarrés de la sección Entre Líneas de LaIguana.TV, mencionó que la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, puso a temblar al gobierno de Jair Bolsonaro, mientras que para el pueblo representa una esperanza de oro frente a la crisis sanitaria por la covid-19.

“El expresidente de Brasil recuperó sus derechos políticos el 8 de marzo y complicó los planes de reelección de Bolsonaro. Luego que fuera anulada la sentencia de la operación Lava Jato en el controversial esfuerzo anticorrupción liderado por Sergio Moro contra Lula”, dijo la comunicadora en el video.

La encuesta electoral más reciente —continuó— reveló que más del 50 por ciento de los brasileños consultados, podrían votar nuevamente por Lula para el próximo año, mientras que Bolsonaro no acumuló el 38 por ciento.

Según Manjarrés, el gigante suramericano actualmente está sumergido en los problemas derivados por la pandemia, que ha cobrado la vida de miles de ciudadanos, sumado a una crisis política de vieja data y alta tasa de desempleo, derivado por la incompetencia de Bolsonaro.

“Brasil antes era modelo en jornadas de vacunación masiva pero actualmente está estancada en sus esfuerzos de inmunizar contra la covid-19. En este contexto, Lula representa una esperanza electoral”, aseguró.

(LaIguana.TV)