El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Apure, Leonardo Bello, explicó este domingo 4 de abril el tipo de ejercicio militar que ejecutan los castrenses venezolanos para impedir que paramilitares colombianos ingresen al país y alteren la tranquilidad del pueblo.

“Ejecutamos fuego de artillería contra grupos irregulares armados colombianos terroristas, que pretenden restarnos la paz y quitarnos la tranquilidad a nuestro querido pueblo”, dijo el comandante en un video compartido en las redes sociales. 

“Seremos firmes y contundentes para garantizar la soberanía e independencia de la Patria de Bolívar. Nuestra Fanb contundente daremos respuesta a estos grupos paramilitares”, aseguró Bello. 

Los ejercicios surgen a propósito del reciente combate realizado en La Victoria, estado Apure, cerca de la frontera con Arauquita, Colombia; donde grupos paramilitares ligados al narcotráfico cruzaron la línea y atacaron en suelo venezolano a la Fanb y a la población civil, quienes muchos fueron víctimas de las minas antihombres que habían sembrado antes los terroristas colombianos.

(LaIguana.TV)