Este lunes 5 de abril, autoridades de Uruguay confirmaron la visita del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, quien estará en ese país durante dos días supuestamente para establecer asuntos de cooperación en materia de seguridad binacional. 

“El almirante Faller y la delegación del SOUTHCOM también visitarán las instalaciones militares uruguayas para ver los artículos donados al gobierno a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del SOUTHCOM y el Departamento de Estado. Iniciativa de Operaciones de Paz Global”, citó el Comando Sur en su cuenta en Twitter.  

La Encargada Negocios de los EEUU en Uruguay, Jennifer Savage, informó sobre el almirante que “su visita refleja el compromiso y continuo interés de Estados Unidos en colaborar con sus socios en Uruguay”. 

Mientras, tanto, el jefe del Estado Mayor de la Defensa de Uruguay, el general Gustavo Fajardo, mencionó que la visita de Craig Faller en Uruguay “refleja el continuo interés de Estados Unidos en fortalecer alianzas con Uruguay y la región” y confirmó que la estadía será los días 6 y 7 de abril.  

(LaIguana.TV)