El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela comentó reciente en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo por las redes sociales que el expresidente argentino Mauricio Macri está feliz y rico, luego que dejó al país una deuda impagable tras solicitar el mayor préstamo de su historia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reveló que debe pagarle al FMI 3.500 millones de dólares este año en tiempo de pandemia. 18 mil millones de dólares en 2022 y 19 mil millones de dólares en 2023. Esto es impagable por las condiciones en las que fue pactada la deuda”, dijo el comunicador criollo.

Recordó el analista político que cuando Fernández recién llegó a la Casa Rosada, tuvo que negociar la deuda de 57 mil millones de dólares que solicitó Macri antes de abandonar la presidencia, “son unos inmorales”.

“Macri quien dedicó parte de su gestión en pretender tumbar al gobierno venezolano ahora está rico, feliz y contento. ¿Con qué moral? Esos son los presidentes neoliberales que tratan de acabar con los gobiernos de países que no se arrodillan ante el FMI”, señaló.

Lamentó que ahora el ministro de economía, Martín Guzmán, se las ingenia para cancelar la abultada deuda del país que en total asciende a 320 mil millones de dólares.

“El Ejecutivo negoció con el grupo más duro que son los bonistas extranjeros. Argentina pretende extender el plazo de pagos por más de 10 años agarrándose del acuerdo de facilidades pero el FMI no quiere”, aseguró Pérez Pirela en su espacio transmitido de lunes a viernes.

El precio de los granos se ha vuelto a disparar en Argentina aumentando la entrada de divisas. Para sacar provecho de esta bonanza y poder pagar esa deuda el presidente Fernández, aumentó los impuestos sobre las exportaciones agrícolas.

“Otra medida que tomó el mandatario y que no le gustó a la oligarquía fue los impuestos a los ricos a través de una ley llamada Aporte Solidario y Extraordinario, que tasa los patrimonios que pasan los 200 millones de pesos es decir unos 2 millones de dólares”, señaló.

Aclaró que ese dinero que le quitan a los millonarios, va a los suministros médicos, ayuda a pequeñas y medianas empresas, también financia parte de las becas estudiantiles, proyectos sociales y el gas natural y a la medida ha sido apoyado por muchos sectores en medio de la pandemia.

(LaIguana.TV)