Este próximo 30 de abril el doctor José Gregorio Hernández será beatificado por el papa Francisco y desde su natal Isnotú, estado Trujillo, anuncian la serie de actividades que tienen programadas para tan significativa fecha.

La Diócesis de Trujillo presentó el programa de celebración, la cual iniciará con un repique de campanas en todas las iglesias de la entidad andina, luego una serenata en el pueblo de Isnotú y el rezo del santo rosario.

A las 9:00 a.m. está prevista la develación de la gigantografía del conocido “Médico de los Pobres”, también en su pueblo natal.

Posteriormente, a las 10:00 a.m. será la retransmisión de la solemne misa de beatificación. Para las 12 del mediodía la Diócesis está invitando a todos los trujillanos a realizar un repique de campanas, cornetas, sirenas, y todo lo que tengan a su disposición para mostrar el júbilo por la elevación a los altares de este hijo de la tierra trujillana.

A las 12:15 habrá una misa de acción de gracias en el Santuario de Isnotú. En horas de la tarde se realizará otra serie de actividades eclesiásticas. Para las 7:00 p.m. un nuevo repique de campanas y el recorrido de la imagen del nuevo beato en una carroza. Esta actividad se efectuará de acuerdo con la normativa vigente por la pandemia en cada parroquia.

Las festividades continuarán el sábado 8 de mayo cuando se realizará una bendición del lugar donde nació el doctor José Gregorio Hernández, serán recibidas las reliquias del beato y habrá una exposición de las reliquias que resguarda el Santuario de Isnotú.

La comisión encargada de beatificación de la Diócesis de Trujillo ha indicado que las actividades se realizarán bajo estrictas medidas y protocolos de bioseguridad. Además, la participación en las misas será con debida invitación.

(LaIguana.TV)