La UEFA anunció en su cuenta de Twitter que todas las 55 asociaciones y federaciones nacionales que forman parte de ella han aprobado por unanimidad la declaración contra la creación de la Superliga.

«Las 55 federaciones miembros y los participantes en el Congreso de la UEFA condenan la declaración de la llamada ‘Superliga’. El Congreso de la UEFA es categórico al afirmar que la ‘Superliga’ cerrada va en contra del concepto mismo de lo que es ser europeo: unificado, abierto, solidario y con principios en los valores deportivos», dice el comunicado.

Según el organismo deportivo los «clubes conspiradores» no ven que consiguieron sus éxitos en el marco de un sistema europeo dinámico y no de forma aislada.

«La UEFA, sus federaciones miembros y todos los que aman el fútbol se mantienen firmes y resistirán y lucharán enérgicamente contra esta maniobra de los propietarios de estos clubes y sus promotores en la medida de lo posible», concluye el texto.

En la noche del 18 de abril seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, AC Milan e Inter de Milán) anunciaron la iniciativa de crear una Superliga al margen de las competiciones de la UEFA.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Italiana de Fútbol y la Asociación del Fútbol inglesa condenaron la decisión en un comunicado conjunto.

Otras ligas y uniones de fútbol, así como algunos clubes, jugadores y asociaciones de hinchas europeos también se expresaron en contra. Por su parte, la UEFA declaró el 19 de abril que baraja suspender a todos los clubes involucrados en la iniciativa.

El Comité Olímpico Internacional se opone a Superliga

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, condenó la creación de la Superliga europea de fútbol.

«Centrarse en los beneficios económicos significa ignorar la misión social del deporte y las necesidades reales de la sociedad poscoronavirus; si consideramos todo desde un punto de vista empresarial, se perderá la misión social del deporte», dijo Bach al intervenir en el Congreso de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés).

Señaló que el COI reforzará su compromiso de «poner el deporte al servicio de la sociedad» en los próximos años.

Asimismo, Bach pidió «una mayor solidaridad en los organismos deportivos» y abogó por un modelo europeo único que «permite que las ganancias obtenidas en niveles más altos se inviertan en niveles más bajos».

(sputniknews.com)

 

Comentarios Facebook