Un juzgado de Madrid prohibió cualquier intento de imponer sanciones o medidas disuasorias contra los equipos de fútbol que participen en la Superliga Europea, según adelantaron los medios españoles. 

La resolución judicial impide a la FIFA, la UEFA, La Liga de España y las federaciones de fútbol «adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, limite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente» la iniciativa que ha sacudido el mundo del fútbol. 

El juzgado de lo mercantil número 17 de Madrid emitió esta orden tras aceptar las medidas cautelarísimas solicitadas por la propia Superliga para impedir que los organismos que regulan el deporte emprendan acciones contra su polémica competición. 

En concreto, el juez prohíbe a las instituciones del fútbol cualquier acto sancionador o disciplinario contra los clubes impulsores de la nueva liga, así como a sus directivos o jugadores que decidan participar. 

La Superliga recurrió a la Justicia después de que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazara con sacar de las competiciones internacionales a los integrantes de los clubes impulsores. 

Además de prohibir sanciones, la resolución del juzgado de Madrid veta cualquier anuncio, amenaza o intención de aplicar medidas contra la Superliga mientras siga su curso el procedimiento judicial. 

Una docena de los clubes de fútbol más reconocidos de Europa anunciaron en la noche del 18 de abril la creación de esta competición al margen de la UEFA, entre ellos los españoles Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid). 

(Sputnik)