Este miércoles 21 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, y al ministro de Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo, que establezcan un plan de 60 días para regularizar la distribución de diésel destinado a los productores agrícolas.

El objetivo de esta acción es atender a dicho sector, en medio del actual bloqueo económico y de las restricciones financieras impuestas contra el país por parte del gobierno de los Estados Unidos.

“Creo que ha llegado el momento de regularizar ese tema del diésel con los productores agropecuarios. No hay excusa para no regularizarlo con producción nacional”, manifestó el jefe de Estado.

“Si pudiéramos importar estuviéramos boyantes, porque tendríamos lo importado con lo nacional. Pero vamos a estar boyantes, en producción de todos los derivados del petróleo. Con esfuerzo”, acotó.

En este sentido, recordó que hoy día Venezuela está sometida a una persecución financiera por parte de la nación del norte y de sus aliados. Debido a esto, nuestro país tendría prohibido importar por vías regulares cualquier tipo de insumo o producto vinculado con la industria petrolera.

“Estamos sometidos a una persecución mundial. A Venezuela se le ha prohibido, por vías ilegales, importar cualquier insumo, cualquier producto vinculado a la industria petrolera. Se le persigue. Nos han robado barcos que hemos contratado en el mundo para traer gasolina. Y se los llevó el gobierno anterior de Estados Unidos. Barcos que hemos contratado para traer diesel y complementar mientras recuperamos la producción de diésel nacional”, comentó Maduro.

“Hay una prohibición mundial, con amenazas. A cualquier empresa del mundo que le venda gasolina o diésel a Venezuela la sancionan, le congelan los recursos, le cierran las cuentas bancarias, le expropian los barcos”, continuó.

Indicó además que el terrorismo ha venido saboteando el buen funcionamiento de las refinerías de gasolina en todo el país. “Nosotros hemos venido recuperando las refinerías. Y ya están en un buen nivel de recuperación, en un alto nivel de recuperación. Remontamos, las recuperamos y ya están produciendo otra vez”, señaló.

“Hay grupos terroristas solamente dedicados a sabotear los sistemas de funcionamiento de las refinerías”, aseveró el Primer Mandatario.

(LaIguana.TV)