El vocalista de la reconocida agrupación española Hombres G, David Summers, contó en una entrevista para el programa El Hormiguero del canal de televisión español Antena 3, anécdotas sobre sus giras musicales.

De acuerdo con el artista, las presentaciones de la banda en Medellín, Colombia, fueron financiadas por el capo de la droga, el ya fallecido Pablo Escobar Gaviria.

“Tocamos en Medellín, en la plaza de toros, dos días seguidos, y el promotor en la sombra era él. De hecho, su hija entró con unos guardaespaldas. A mí me dijeron: ‘Está la hija de Pablo Escobar ahí, que quiere hacerse una foto con ustedes’, y claro, era una niña chiquitita”, dijo David Summers.

Y agregó: “Aquello era tremendo (…) éramos unos inconscientes, éramos unos gilipollas. Yo siempre he pensado por qué me dejó mi madre ir a esto. En el país había muertos todos los días, explosiones, bombas. Estábamos en la habitación, nos levantábamos y oíamos tiros en la calle».

Summer dijo en la entrevista que se encontraba en una fiesta en Cali, luego rumbo al hotel fue emboscado por paramilitares y pudo salvar su vida al decir que era de la agrupación Hombres G.

“La fiesta era un descontrol, había gente haciendo loqueras, bailando, una cosa de locos y llegó un momento en que yo estaba supercansado del concierto (…) a eso de las dos y pico de la mañana dije ya me quiero ir”, contó el artista de 57 años.

“Estos cabrones no querían irse (…) entonces alguien que estaba allí me dijo: ‘Yo voy a la ciudad, si quieres te acerco al hotel’ y dije: ‘Genial’. Me acuerdo que era un chico y su hermana, y en el camino nos cerraron unos tíos paramilitares, pero tíos sin camisa con una pistola metida en el cinto, con una cinta roja en la cabeza, una cosa acojonante totalmente ¿no? Y yo que iba con un pedo (borrachera) bestial de la fiesta, se me cortó el pedo. Entonces me salió el David Summer diplomático y dije: ‘Mira yo soy de los Hombres G y estaba tocando aquí en Cali’. Y el tío ahí dijo: ‘Ahh… de Hombres G’. Y eso me salvó la vida”, afirmó el intérprete español.

Y continuó narrando el fatídico episodio: “Nos tuvieron como media hora haciéndonos. Los tíos me pedían el pasaporte y yo lo llevaba y vieron que era un pasaporte español. En aquel momento me hubieran pegado un tiro y me hubiera quedado ahí, eran tiempos muy salvajes, pero me salvó la vida”, rememoró Summers.

(LaIguana.TV)