Artistas internacionales como Jennifer Lopez, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y H.E.R., se unirán este 8 de mayo en el concierto «VAX LIVE: The Concert to Reunite the World», el cual será presentado por la cantante Selena Gómez y tiene como finalidad pedir una distribución equitativa de las vacunas contra la COVID-19 para que «todos se salven».

«El VAX LIVE celebra la esperanza que las vacunas contra el covid-19 están ofreciendo a las familias y comunidades de todo el mundo (…) Hacemos un llamado a los líderes mundiales para que den un paso adelante y se aseguren de que las vacunas son accesibles para todos, de modo que podamos acabar con la pandemia para todos, en todas partes», dijo la organizadora del evento Global Citizen a través de un comunicado.

La cantante Selena Gómez expresó su complacencia por participar en este evento, que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Me siento honrada de ser la anfitriona de VAX LIVE», dijo Selena Gomez en un comunicado. «Este es un momento histórico para animar a la gente de todo el mundo a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 cuando esté disponible para ellos, pedir a los líderes mundiales que compartan las dosis de la vacuna de manera equitativa y reunir a la gente para una noche de música de una manera que no ha parecido posible en el último año. Espero con ansias formar parte de ello».

El concierto será transmitido por los canales de televisión de EE.UU.: ABC, CBS y FOX. También vía YouTube y en las emisoras de radio y la aplicación de iHeart.

Como es sabido los países ricos han acaparado dosis para vacunar hasta 3 veces a su población, mientras los países de la periferia económica no son tomados en cuenta. 

(LaIguana.TV)