Movimientos indígenas de Colombia se pronunciaron este domingo 2 de mayo y exigieron la renuncia al presidente de ese país, Iván Duque, así como del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“El tema de las pensiones, el tema de las fumigaciones, el tema de la corrupción, y por eso el fin de los colombianos debe ser la renuncia del presidente Duque, la renuncia de Carrasquilla”, indicaron desde el Valle del Cauca los representantes del movimiento indígena.

Desde el pasado 28 de abril, el país andino vive una convulsión social y un paro nacional contra la Reforma Tributaria que pretendía aplicar el Congreso. En este sentido, la organización indígena manifestó que: “Juntos, a luchar por un país diferente: campesinos, afros, indígenas, urbanos, sindicatos, el estudiantado que se está moviendo a nivel nacional, el descontento de la gente no solo es la reforma tributaria sino la ingobernabilidad”.

Tras la presión popular del pueblo de Colombia, el Gobierno de Iván Duque decidió retirar el proyecto de Reforma Tributaria, por lo que los indígenas indicaron que la noche de este domingo concluirán si continúan o no el paro nacional.

“Evaluaremos en la ciudad de Cali y en horas de la noche o el día de mañana, en conjunto con las organizaciones, y haremos el anuncio al país de continuar con el paro nacional y con la Minga nacional”, detallaron.

Los manifestantes que se movilizan desde hace cuatro días, en distintas ciudades del país, han sido víctimas de represión por parte de organismos de seguridad pública.

(LaIguana.TV)