Luego de que en 2015 tres compañías petroleras, Falkland Oil and Gas, Premier Oil y Rockhopper, descubrieran petróleo al norte de las Islas Malvinas, las tensiones entre Argentina y el Reino Unido se recrudecieron, ya que el oro negro entra en disputa en el cuadro energético mundial. 

27,5 mil millones de barriles netos de reservorio petrolífero y 17,5 millones en reservorio gasífero fue el hallazgo de estas empresas que ahora siguen explorando los mares que rodean a este disputado territorio que se encuentra en las costas de Argentina. 

El ingreso de esta cantidad energética a la economía de la Unión Europea es una garantía de desarrollo, frente a la crisis que significa el dominio del mercado de la producción de EEUU y de los países de la OPEP. 

Las Malvinas ahora si toma un punto de interés para el gobierno británico, que, a diferencia de tiempos pasados, ahora si tendría razones para establecer sus garras coloniales sobre ese territorio. 

En el siguiente Entre Líneas, conducido por la periodista Naile Manjarrés, puede apreciar más detalles de este caso que ha tenido incidencia en las últimas semanas.

(LaIguana.TV)