Este martes 11 de mayo el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró que su meta como rector del Poder Electoral es, ante todo, demostrarle al pueblo venezolano que actualmente el voto tiene sentido y se encuentra protegido.

“Yo no tengo como meta convencer al G4, sino demostrarle al pueblo venezolano que el voto tiene sentido y está protegido. Los actores políticos tienen su dinámica y el pueblo es el último que tiene la palabra”, indicó el rector en entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas.

En este sentido, el funcionario aseguró que espera que los partidos de la oposición radical, aglomerados en la alianza denominada como el G4, tomen la decisión de participar en los venideros comicios regionales. Señaló que la nueva directiva del CNE trabaja para que no haya excusas para no participar en futuros eventos electorales.

Yo espero que los partidos adscritos a lo que se denomina el G4 tomen la decisión de participar y vamos a trabajar para eso. Vamos a dar todo lo que podamos hacer dentro del CNE para que eso sea así, para que la participación sea mayoritaria”, precisó.

“Yo entiendo que esto es complicado. Hacer que todos los factores concurran en los próximos procesos electorales, debo reconocer que es un reto descomunal. Pero allí viene entonces la voluntad política de cada uno. En este caso el CNE exige la voluntad política tanto del Psuv como de los partidos de oposición”, acotó.

Márquez, a su vez, recordó que el papel del CNE es la negociación interna, el diálogo interno permanente, para que el Poder Electoral se mantenga equilibrado y tome las decisiones que tenga que tomar de cara al país.

El día que no se tomen las decisiones en el marco de la Ley lo voy a decir y lo voy a denunciar, porque efectivamente mi compromiso es el de defender la Constitución y la Ley. El día que eso no se esté cumpliendo, pues ese día tendré que decirlo. Mientras tanto, trabajaré intensamente por colaborar con el resto de los rectores, independientemente de su origen, para que el pueblo venezolano recupere confianza en el voto”, afirmó.

Agregó que: “No hay soluciones mágicas ni rápidas. Cada vez que hemos buscado soluciones rápidas como pueblo, nos hemos estrellado en lo imposible”. En este sentido, manifestó que se sentirá complacido si el CNE se mantiene ceñido a lo que establece la Constitución.

“Percibo en el rector y presidente del CNE, Pedro Calzadilla, lo mismo que yo sueño: un buen país para nuestros hijos y nietos”, comentó.

(LaIguana.TV)