El filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela, lamentó la postura silenciosa de los artistas colombianos sobre las masacres en Colombia y puso como ejemplo a Shakira, quien apenas ahora es que se da cuenta que en su país se viola los Derechos Humanos (DDHH).

El comunicador recordó en su programa Desde donde sea, que transmite en vivo de lunes a viernes por las redes sociales, “y por fin, gracias al cielo, la bella durmiente Shakira se despertó, bueno los asesores dicen ‘tienes que hablar’, toda esta gente y artistas llorones por Venezuela y Colombia son uribista”.

Lamentó que la mediática internacional y la mayoría de los jefes de Estado callen lo que esta ocurriendo en Colombia, “pocos son los que se han pronunciado sobre la violencia a manos del Estado colombiano”, comentó.

“Es lamentable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad, y que a otras 18 personas se les arrebate sus vida en un protesta pacífica, las balas jamás podrán silenciar las voces de él que sufre”, escribió en Twitter la cantante colombiana residenciada en Barcelona, España.

La ahora supuesta defensora de los derechos humanos, en otro mensaje en la plataforma digital, le solicitó al presidente Iván Duque que “tome medidas urgentes” para rescatar los DDHH y “tome el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”.

El director de LaIguana.TV, mencionó además, mientras interactuaba con sus seguidores vía online, que “otro que se creía defensor de los DDHH era Nacho, cuando vivía en Miami y ya en los conciertos se presentaba como tal. Nacho también se hizo colombiano cuando andaba con la oposición venezolana, pero no se quedó en Colombia, tampoco en Miami, vive aquí en Margarita”. 

Shakira se acaba de enterar que en Colombia desde hace tiempo se viola los DDHH. Ella no se enteró que este año en su nación, se ha roto todos los récord en violencia y masacre, ella no se ha enterado de eso. Tampoco sabe que Colombia es líder en falsos positivos, fosas comunes, desplazamiento interno y se envenena los campos por el narcotráfico”, dijo Pérez Pirela.

Los 31 homicidios cometidos por miembros de la fuerza pública contra los manifestante en 6 días, nos obliga a recomendar a los marchistas no salir después de las 6pm, porque en Colombia no hay garantía para la vida, ni para la integridad, ni el ejercicio libre de las protestas”, aviso la ONG Temblores.

Para el analista criollo, la violencia y el nivel de peligrosidad en el vecino país es tal, que ya las organizaciones no gubernamentales están advirtiendo al pueblo no salir de sus casas, para garantizar su vida. 

(LaIguana.TV)