Funcionarios adscritos a la Dirección de Estrategias Preventivas (Diep) de Politáchira, detuvieron el pasado 04 de mayo, en el barrio San Francisco, parroquia La Concordia de San Cristóbal, estado Táchira, a una mujer de 33 años de edad por el delito de microtráfico de drogas, quien utilizaba a sus dos hijos de cinco y seis años, para entregar las sustancias que vendía.

El comisario general Wilman Rivera Torres, informó que la aprehensión de la mujer se llevó a cabo durante un allanamiento en su vivienda, en compañía del fiscal auxiliar 11° del Ministerio del Público, en respuesta a una denuncia recibida a través de las redes sociales, en la que informaban que en dicho inmueble había una venta de droga y que la madre utilizaba a sus hijos menores para la entrega del producto a quienes la contactaban.

Ante esta situación, una comisión de la Diep se trasladó al lugar, realizando una investigación durante varios días para confirmar la información y realizar la solicitud para la orden de allanamiento.

Al llegar a la residencia, los efectivos constataron que se encontraban dos menores de edad, uno de 5 años y otro de 6 años de edad, en compañía de la mujer, a quien se le notificó en el momento sobre la orden de allanamiento, y luego se procedió a revisar las diferentes áreas de la vivienda.

De esta inspección resultaron incautados: un bolso contenedor de una balanza electrónica y un envoltorio rectangular con restos de presunta marihuana, 30 envoltorios tipo cebollita de la misma hierba. Por esto, la mujer fue aprehendida. 

Tanto la detenida como las evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, sin embargo, el destino de los infantes no fue dado a conocer.

(LaIguana.TV)