Durante una jornada de miércoles productivo, el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguro y Valores, José Javier Morales, explicó que los usuarios de los 12 bancos que cuentan con productos de divisas convertibles en el país, pueden depositar estas monedas extranjeras en la entidad financiera, mediante dos mecanismos: uno es depositar el dinero directamente en la institución bancaria y el otro es realizar compras y ventas de divisas en bolívares a través del mismo banco, de forma digital, sin tener que acudir a las agencias.

En este sentido, destacó que esta herramienta “va a mejorar el tema del efectivo, ya la gente no va a tener problemas con el cambio, sino que pagará lo justo y lo real”.

Igualmente, informó que las cuentas en dólares son usadas por más de 1 millón 200 mil personas, de las cuales 795 pertenecen al Banco de Venezuela y aseguró que “la gente confía en las instituciones públicas del Estado y en los bancos del Estado”.

Con estos nuevos mecanismos, el Gobierno Nacional busca fortalecer los mecanismos electrónicos en el país, rumbo a la economía 100% digital.

(LaIguana.TV)