El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que tiene conocimiento de que la situación de violación de Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela ha ido «desapareciendo». 

«Ese problema poco a poco en Venezuela fue desapareciendo. Hay un camino para resolver los problemas que no pasa por meterse en los países ni de forma armada ni con bloqueos”, dijo el mandatario sureño en declaraciones a una estación de radio de Buenos Aires.

Asimismo, señaló que en su momento recibió muchas críticas por parte de sectores de la izquierda por apoyar el informe sobre Venezuela presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Lo digo con mucha franqueza: muchos de izquierda me criticaron porque apoyé el informe de (Michelle) Bachelet (Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) cuando marcó acciones del Gobierno venezolano que atentaban contra los derechos humanos», aseguró el mandatario. 

Asimismo, indico que trabajó para ayudar a la exmandataria chilena para abrir una oficina permanente que haga un seguimiento sobre el funcionamiento de los derechos humanos en Venezuela.

(LaIguana.TV)