Una investigación de Galaxy Digital Research ha demostrado que el sistema bancario tradicional y la industria del oro consumen mucha más energía que la red de bitcoin. 

Según el informe, el consumo anual de electricidad que consume bitcoin es de 113,89 TWh (teravatios por hora). Esto incluye la energía que demandan los mineros y el consumo de energía que requieren, entre otros. 

Esta cifra es dos veces menor que la energía total consumida por el sistema bancario, que asciende a unos 263,72 TWh por año a nivel mundial. Asimismo, incluye las estadísticas de centros de datos bancarios, sucursales bancarias, cajeros automáticos y centros de datos de redes de tarjetas. Mientras que el consumo de la energía de la industria del oro asciende a aproximadamente 240,61 TWh por año, según las estimaciones de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la industria del oro proporcionadas en el informe del World Gold Council. 

Estas estimaciones pueden excluir fuentes clave de uso de energía y emisiones que son efectos de segundo orden de la industria del oro, como la energía y la intensidad de carbono de los neumáticos utilizados en las minas de oro, según el informe. 

Galaxy Digital Mining considera que el consumo de energía de bitcoin es fácil de rastrear en tiempo real con herramientas como el Índice de Consumo de Electricidad de bitcoin de Cambridge a comparación del sistema financiero tradicional y la industria del oro. Además, se debe tener en cuenta que el sistema bancario minorista comercial requiere múltiples niveles de liquidación, mientras que el bitcoin ofrece una liquidación final. 

(Sputnik)