Este domingo usuarios de la red social Twitter expresaron su desacuerdo contra una publicación de la revista colombiana Semana, en cuya portada culpan al senador Gustavo Petro por la ola de protestas contra la reforma tributaria del presidente Iván Duque y la represión desmedida que el Gobierno aplicó para callarlas.

En la portada del semanario, puede leerse «Petro, ¡basta ya!» en letras capitales y acusan al senador de ser el «protagonista» del paro y de atizar la protesta a través de publicaciones en las redes sociales.

Sin embargo, la opinión general de los usuarios de la citada plataforma digital cuestionan la misión periodística del semanario dirigido por la periodista Vicky Dávila, que responde a los objetivos del uribismo, ya que es conocido por la opinión pública que Iván Duque es manejado por el expresidente Álvaro Uribe.

Dávila, como directora de Semana, recibió fuertes críticas y hasta se posicionó en Twitter la etiqueta «La nuera de la mafia» contra ella, haciendo referencia a presuntos nexos de su suegro con el narcotráfico. 

Se evidenció, además, que aunque muchos internautas declararon no comulgar con las ideas de Gustavo Petro, desenmascararon a la periodista, que dirige Semana desde septiembre de 2020. 

Un usuario identificado como @pablocualquiera opinó que «Lo más bajo que ha caído Revista Semana en toda su historia. Pero no se puede esperar más de un pasquín dirigido por la nuera de un clan de corruptos, narcos y paracos».

El internauta @Mjballeste dijo que «Revista Semana, más bien, ¡Basta ya de sus mentiras a quienes aún están desinformados. Ya nadie les cree!»

También el usuario Juan Pablo Prisco cuestionó la labor periodística de Semana expresando «Qué periodismo tan sesgado, antes eran un medio de comunicación que gozaba del aprecio de muchos, no son imparciales, el periodismo debe ser imparcial, se deben medir con el mismo rasero a todos».

Por su parte, @hengonro escribió «Todos sabemos que lo que está pasando es exclusivamente culpa de este gobierno narco paramilitar y eso sí no lo dice este medio corrupto, que toman partido de una manera irresponsable. Malditas ratas son los de semana».

La internauta Alexandra Camargo manifestó que «¡Se nota desespero que tienen en la revista! ¡No se dan cuenta que la gente es autónoma y si ha salido a marchar es el por el nefasto gobierno en el que andamos! ¡La gente se cansó de tanto robo y descaro! No subestime a la gente no nos crea títeres cómo a quien defiende».

@Manolo1980 dijo acompañando una elocuente gráfica «Periodistas al servicio del Estado. Por qué que no publican la belleza de mafiosa que tienen en su revista».

«Esta es la revista para retrasados mentales que se dejan creer que la protesta está vinculada a Petro o a la izquierda y no aceptan que es el sentir de un pueblo agobiado», expresó la usuaria Marcela Palacios.

(LaIguana.TV)