El filósofo y analista político Miguel Pérez Pirela analizó recientemente el escenario social, económico y político en el que se desarrollará la segunda vuelta electoral en Perú, que tendrá lugar este domingo 6 de junio.

En su programa Desde Donde Sea, el también comunicador destacó que los resultados que se generen el día de mañana podrían marcar el regreso del fujimorismo a ese país.

Comentó, además, que a pesar de los niveles los niveles de desigualdad que hay en esa sociedad, se dieron el tupé de crear de Grupo de Lima para atacar a Venezuela y otros países progresistas de la región.

“Son elecciones presidenciales, hay convulsión, políticamente hablando. Perú cambia de presidente como cambiar de ropa interior. Perú con una doble moral, una oligarquía enquistada que se da el tupé, hay que decirlo, de crear, nada más y nada menos que el Grupo de Lima, un grupo de expresidentes con prontuarios importantes en atentados a los derechos humanos en sus pueblos impresionante y que ahora son una especie de grupo organizado por Washington para establecer mecanismos de injerencia, en países alternativos, progresistas, como, por ejemplo, el de la República Bolivariana de Venezuela”, apuntó.

Así mismo afirmó que “a lo interno Perú, más allá de esta pantomima del grupo de Lima, es un país desgraciadamente con grandísimos problemas económicos, sociales y políticos. Si yo les digo que en Perú solo el 14 por ciento de los estudiantes tienen acceso a internet, estoy hablando de los estudiantes urbanos, cuando nos vamos al campo solo seis por ciento de los estudiantes tiene acceso a internet. Imagínense ustedes cómo ha estado el nivel educativo en Perú donde los gobiernos que se han sucedido prácticamente subvenciona la educación privada, le quitan todo tipo de impuesto y están dejando más del 90 por ciento de los planteles en todo el Perú sin infraestructura y en medio de una pandemia sin educación, porque no tienen acceso a internet”.   

(LaIguana.TV)