El doctor en filosofía política, comunicador, investigador y escritor venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio “Desde Donde Sea”, transmitido por las diferentes plataformas de LaIguana.TV, analizó la visita del ultraderechista y prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López a Perú, en el marco de las elecciones para elegir al nuevo jefe de estado de ese país.  

En tal sentido, el comunicador repudió que López haya ido a Perú a apoyar al fujimorismo, o lo que es igual a un gobierno dictatorial representado por Alberto Fujimori y heredado por su hija Keiko Fujimori, quien ha buscado ya en reiteradas ocasiones ser elegida como presidenta de Perú. 

“Leopoldo López, que supuestamente está luchando contra la dictadura venezolana (ya nadie le cree), ahora está yendo a Perú a apoyar el fujimorismo”, dijo Pérez Pirela.

“Leopoldo López está yendo a Perú (casi no lo dejan entrar, por cierto) a apoyar el fujimorismo. Leopoldo López, protegido por el gobierno de España, está yendo a Perú a apoyar el fujimorismo. Entonces ¿él es demócrata o no es demócrata?”, se preguntó Pérez Pirela, al tiempo que destacó que esta acción del conocido ultraderechista y golpista, obedece a un doble discurso. “¿Ustedes ven cómo se caen las máscaras?”, agregó.    

Recordemos que López, a menos de una semana de las elecciones presidenciales en Perú, acompañó a Keiko Fujimori en un acto político, donde pidió a los presentes «votar por la democracia».

Concluyendo su reflexión en torno a este tema, Pérez Pirela señaló que López ya no tiene peso político y que su única salida es negociar con el presidente venezolano Nicolás Maduro. “A Leopoldo lo mandaron a negociar con Maduro, o negocia con Maduro o no va para el baile”, afirmó.  

(LaIguana.TV)