El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, reveló este lunes 7 de junio cada uno de los reclamos y solicitudes que los venezolanos han presentado hasta el momento, vía correo electrónico, durante el operativo del Registro Electoral (RE) que finaliza el 15 del presente mes.

El funcionario detalló a través de varios mensajes que compartió en su cuenta en Twitter, que se presentó un caso de exclusión de fallecidos, dos inhabilitados políticos y apenas una inconsulta reubicación de centros de votación.

Así mismo señaló que entre los planteamientos recibidos, estuvo el de movilización del punto por interés político, donde al parecer “obligan a las personas a pasar por allí”. 

Aseguró también que los venezolanos informaron sobre un punto no operativo, dos sobre la distribución de máquinas y otros solicitaron una máquina adicional.

Sobre el tema de catastro, Picón reveló que también se requirió la reapertura de cinco centros de votación, “de los cuales uno de los centros está en la lista que ya se pasó”.

En el operativo del RE también se recibió una denuncia por supuesta irregularidad en cuanto al “pago de miembro de mesa; situación de jubilados del CNE, y Currículum Vitae para ingresar a la institución”.

El miembro de la junta electoral recordó que “todas las denuncias realizadas sobre el operativo del registro electoral (RE) deben ser documentadas detalladamente con nombres, apellidos, cargos, lugares y descripción escrita y gráfica y remitirlas al correo electrónico [email protected]”.

Cabe recordar, que hasta el 15 de julio los venezolanos tienen la oportunidad de inscribirte en el Registro Electoral del CNE, o de actualizar sus datos si has cambiado de residencia, para así poder participar en las megaelecciones pautadas para el 21 de noviembre.

(LaIguana.TV)