“No obtuvimos nada. Le dimos a Rusia un escenario muy grande”, fue parte de la declaración que ofreció este miércoles 16 de junio el expresidente Donald Trump, quien cuestionó el encuentro que sostuvo el mandatario Joe Biden con su par ruso, Vladímir Putin, en Ginebra.  

El magnate estadounidense expresó, durante una entrevista a Fox News, que Rusia tuvo un “buen día” y que a, su juicio, de dicha reunión EEUU no logró nada. “No veo qué sacamos de eso”, reiteró. 

Regalamos algo de valor increíble. Oleoducto detenido, Nord Stream 2. Esta canalización se ha detenido. Se devolvió y no se obtuvo nada por ello”, manifestó. 

La iniciativa para concertar la reunión en la Villa La Grange, en Ginebra (Suiza), fue en abril por parte de Washington en medio de las tensiones ruso-estadounidenses. Los gobernantes de ambos países sostuvieron previamente un contacto telefónico, en el cual Biden resaltó la intención de “construir una relación estable y predecible con Rusia”, por lo tanto, planteó efectuar un encuentro desde otro país y “discutir toda la gama de temas que enfrentan”.  

Tras el encuentro, Putin anunció que acordó con Biden el regreso de sus respectivos embajadores. “En cuanto al regreso de los embajadores a sus lugares de trabajo (…) coincidimos en que este problema está resuelto, están regresando a los lugares de su servicio permanente”, agregó.

Asimismo, señaló que tras el encuentro el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU “iniciarán consultas sobre toda la agenda de interacción diplomática”. 

(LaIguana.TV)