La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se encuentra en Rusia, desde donde supervisa el plan de suministro de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light para Venezuela.

La alta representante del Gobierno del presidente Nicolás Maduro informó -a través de su cuenta de Twitter- que visitó el Fondo Ruso de Inversiones Directas, encargado de la comercialización de vacunas para el resto del mundo.

“Hoy visitamos el Fondo Ruso de Inversiones Directas, encargado de la comercialización de vacunas, para el seguimiento al plan de suministro de vacuna sputnik y sputnik light a Venezuela», tuiteó Rodríguez.

Asimismo, destacó que el presidente Maduro «garantiza la protección y vida de nuestro pueblo”.

A finales del año pasado, Venezuela firmó con Rusia un convenio para el suministro de 10 millones de vacunas para combatir la pandemia de COVID-19.

El más reciente cargamento arribó al país el pasado sábado 12 de junio con un lote de 500 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Según adelantó en esa oportunidad el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, se estudia la posibilidad de aplicar -proximamente- en el país la Sputnik Light.

(LaIguana.TV)