El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela sostuvo que el presentador de televisión y periodista peruano, Jaime Bayly, “está desesperado y no sabe qué hacer con los resultados” electorales que dan por ganador al profesor Pedro Castillo en las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 6 de junio.  

El comunicador se refirió durante la transmisión de una nueva emisión de Desde Donde Sea sobre las declaraciones que emitió Bayly en su programa de televisión desde Miami, Estados Unidos. En ese espacio Bayly consideró que el triunfo del candidato de izquierda “traerá consecuencias catastróficas al Perú”. 

Asimismo, en un video que presentó el director de LaIguana.TV, el escritor peruano recordó que advirtió que iba a ganar Castillo, por lo tanto, reconoció su derrota, aunque señaló que nunca perdió la esperanza y creyó en una pírrica ventaja que tuvo por cierto momento Keiko Fujimori, pero luego fue un baldazo de agua fría la remontada de Castillo. 

“Ustedes no imaginan, y ofrezco disculpas por lo que voy a decir, la satisfacción que me da ver descompuesto al señor Bayly, conspicuo enemigo de los pueblos latinoamericanos y quien de forma brabucona desde Miami siempre ha atacado a movimientos sociales, líderes sociales. No imaginan la satisfacción que me da verlo descompuesto, al igual que ver descompuesto a Vargas Llosa, quien, desde España, donde ha vivido prácticamente toda la vida, dice que es demócrata después de haber apoyado a la poco demócrata hija de Fujimori. Verlo ahora frente a este resultado no definitivo del profesor Castillo, al cual se le ha dicho todo y su contrario en boca de los medios de comunicación privados no solo de Perú, sino de la oligarquía mediática latinoamericana, mayamera y española y ahora verlo precisamente descompuesto tratando de justificar lo injustificable”, concluyó Pérez Pirela. 

(LaIguana.TV)