En declaraciones a la agencia Bloomberg, el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, señaló que para finales de año la producción de crudo se cuadruplicará y el país volverá a estar entre los mayores productores del mundo.

“La producción puede llegar hasta los 600 mil barriles diarios si todo va bien y no se aumentan las sanciones”, afirmó El Aissami quien indicó que “incluso llegar a eso sería inverosímil a medio plazo; la capacidad de producción ha estado cayendo desde 2014 y no ha habido taladros petroleros operando en Venezuela durante un año”.

“Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros”, recordó el funcionario al tiempo que añadió que “sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual”.

Manifestó así mismo que confía en que “los productores estadounidenses regresen rápidamente. Hay clientes listos para el crudo pesado de la Faja del Orinoco del país en las refinerías de Texas y Luisiana”, cita el medio.

“Se ha recuperado más de 700 mil barriles, incluido algo de petróleo almacenado, y aumentará a 1,5 millones para fin de año”, señala la nota publicada por el citado portal.

Más adelante refiere: “Afirma El Aissami, las refinerías tienen como objetivo producir el 100% de la demanda nacional de combustible para fines de junio, procesando alrededor de 500 mil barriles de crudo al día y poco después las colas de las estaciones de servicio ‘desaparecerán’”.

Acotó además que el gobierno nacional tiene previsto “invertir mil 200 millones de dólares este año para reactivar la industria petrolera nacional”.

El Aissami añadió, que debido al bloqueo impuesto por el régimen de Estados Unidos “hemos aprendido a hacer algo de la nada. Cada vez que se dañaba algún equipo en PDVSA, se podía levantar el teléfono y llamar a Siemens, General Electric, cualquier empresa, y entregaban uno nuevo en 24 horas. Ahora solo somos nosotros, con nuestra tecnología y nuestros ingenieros“.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook