LUIS-VICENTE-LEON-C.jpg

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, conocido operador de la derecha venezolana, hizo una “análisis” de la terrible escalada que el dólar paralelo tuvo el pasado 21 de mayo.

 

“Es cierto que en un mercado ilegal sin  referentes formales hay espacios a la manipulación. Pero ese es el condimento no el plato principal (…) Si hubiera un mercado estable, con oferta suficiente y confianza, nadie pudiera manipular los precios por Internet”, dijo, mostrándose ambiguo en su crítica, ignorando que la mayor parte de estas operaciones manipuladas se hacen desde actores privados.

 

Asimismo, atacó las medidas que ha tomado el gobierno, exculpando así a los actores económicos que han participado en el alza vertiginosa del paralelo. “El problema no es la información, sino la distorsión cambiaría y la desconfianza causada por controles, falta de ajuste y caída de divisas”, subrayó.

 

En referencia a quienes “fijan” los precios del paralelo, León se mostró contrariado: “Nadie puede fijar un precio loco y que la gente lo siga a menos que ellos también estén enloquecidos por la situación de riesgo que perciben (…) Obvio que el mercado está manipulable”.

 

Su argumento es que, si la gente puede pagarlo, en medio de su desesperación, no considera los precios y “sube el dólar negro porque cuando la gente  no consigue lo que busca se pone nerviosa y está dispuesta a pagar lo que sea”.

 

(LaIguana.TV)

dolar-today-c.jpg