Con precios dolarizados y combos se topó el equipo reporteril de LaIguana.TV, encabezado por la periodista Mirelvis Gutiérrez, al realizar este 6 de julio un recorrido por carnicerías de la avenida Universidad, en el Centro de Caracas.

En oferta, el kilo de carne molida, para mechar o para guisar, se vende en cuatro dólares, mientras que el bistec, también «rebajado», se ofrece en 4,8 dólares por kilo. En contraste, el kilo de pollo entero se anuncia en 7.499.000 bolívares, un rasgo que comparte con el de rabo de res, vendido en 7.000.000 bolívares, mientras que un combo de dos lenguas de res se cotiza en 11.700.000 bolívares o su equivalente (3,6 dólares).

Los cortes de carne de res de primera –lomito, solomo de cuerito y punta trasera– se ofrecen entre 6 y 5,5 dólares, al tiempo que los de segunda –muchacho redondo, pulpa negra, chocozuela, ganso y pollo de res– se venden todos a 4,8 dólares por kilo. Los de tercera –solomo abierto, lagarto con y sin hueso, costilla y hueso rojo– pueden adquirirse desembolsando entre 4 dólares y 20 centavos de dólar, según el caso.

Con respecto a las vísceras y otros misceláneos bovinos –hígado, corazón, panza, lengua, rabo, para, riñones y bofe–, cada kilo se ofrece para la venta entre los 3,5 dólares (el de hígado) y 1,2 dólares (el de riñones).

El kilo de pechugas de pollo se vendía este martes 6 de julio en 9.750.000 bolívares, mientras que el de muslos y el de alas se ofrecieron en 9.100.000 bolívares.

Otra estrategia que han implementado los comerciantes para atraer la clientela, es ofrecer combos variados –solo de carne, solo para sopa o mixtos– cuyos precios varían entre 25 (combo mixto) y 5 dólares (combo sopero).

Así, por ejemplo, el más costoso contiene un kilogramo de los siguientes cortes: bistec, carne de cerdo, carne para guisar, carne molida, costilla de res y muslos de pollo, así como dos kilogramos de hueso rojo y una mortadela Plumrose.

El sopero, por su parte, contiene una kilogramo de panza, un kilogramo de pata de res, un kilogramo de rabo y dos kilogramos de huesos rojos.

(LaIguana.TV)