Este miércoles 7 de julio la primera dama de Haití, Martine Moise, fue trasladada de emergencia al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami, en los Estados Unidos, para recibir tratamiento tras resultar gravemente herida en el asalto en el resultó asesinado el presidente Jovenel Moise.

De acuerdo a los videos que circulan vía redes sociales, tomados por medios locales, la primera dama habría arribado aproximadamente a las 3:30 p.m., a bordo de un vuelo de Trinity Air Ambulance. A continuación habría sido trasladada al Hospital Baptist de Miami.

Según el canal de noticias Local10, la primera dama presenta signos vitales estables, pero críticos.

Recordemos que este mismo miércoles, en horas de la madrugada, fue asesinado a tiros el presidente de Haití, Jovenel Moise. El magnicidio fue cometido por un grupo de hombres armados, quienes asaltaron su domicilio en la ciudad de Puerto Príncipe.

En el hecho, su esposa Martine resultó gravemente herida. Así lo informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

“A la una de la mañana del 7 de julio un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, manifestó Joseph.

(LaIguana.TV)