El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este lunes el cerco mediático contra la gestión del Gobierno y las matrices que llaman a la desunión en el país, además condenó a quienes alientan provocaciones para desestabilizar el orden interno de la isla.

En su comparecencia ante medios de prensa, Díaz-Canel, también acusó al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de recrudecer las medidas contra la isla, atentando incluso contra la compra de combustible y de los componentes necesarios para que el sistema electroenergético nacional puede hacer frente a la alta demanda

La víspera cientos de cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a las provocaciones ocurridas en diferentes puntos, instigadas a través de las redes sociales.

El mandatario cubano, quien es también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba compareció en la televisión y la radio cubana en transmisión conjunta, junto a integrantes de su equipo de Gobierno.

«No llamamos al pueblo a enfrentar al pueblo, sino llamamos al pueblo a defender su revolución», aclaró Díaz-Canel.  

En su oportunidad, el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, explicó que el país realiza un enorme esfuerzo para mantener las instalaciones de electricidad y el servicio al pueblo, en medio de una tensa situación provocada por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

El mandatario cubano explicó que ante esto, el Gobierno decidió proteger la generación eléctrica destinada a la población, incluso a costa de tener que ralentizar o disminuir la actividad económica del país.

“Durante más de un año y medio hemos estado sin apagones excepto los que se produjeron por averías de los sistemas de distribución de los sistemas electroenergéticos. Es ahora cuando entramos en un déficit de generación por roturas de las plantas de generación”, indicó.

(telesurtv.net)