El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno Bolivariano será implacable en la lucha contra la bandas criminales que pretenden mantener azotada a la población venezolana.

Así lo expresó el primer mandatario este lunes durante una reunión con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, donde explicó que organizaciones delictivas como la de la Cota 905 fueron entrenadas durante meses por al menos 20 paramilitares colombianos para propiciar un conflicto armado en Caracas.

En este sentido, precisó que estos delincuentes habían emulado el modelo narcoparamilitar de la nación neogranadina, al punto de no solo manejar un importante arsenal de guerra, sino que además llegaron a instalar laboratorios de droga dentro de los barrios.

«Tenían una preparación logística, estructural y física típica de paramilitares para una guerra en Caracas, habían traído armas los paramilitares y entre 200 y 300 asesinos pagos. (..) Se creyeron Pablo Escobar Gaviria. Pero el que se crea Pablo Escobar Gaviria para atacar a la ciudadanía, para imponer terrorismo, para matar policías, terminará como Pablo Escobar Gaviria, tendrá el mismo destino, no tengan dudas», advirtió el jefe de Estado.

(LaIguana.TV)