Imágenes difundas en rede sociales dan cuenta de los vínculos que podría tener el presidente de Colombia, Iván Duque, con Alfred Santamaría, quien sería socio del empresario venezolano Antonio Intriago, a quien se le vincula con el magnicidio de Jouvenel Moïse en Haití.

En un video publicado por el periodista Mike Arias se observa a Duque y a Santamaría promoviendo el voto en Miami, en favor del entonces candidato del Centro Democrático en Colombia. Allí el mandatario colombiano llamó al socio de Intriago “mi buen amigo”. 

“Somos de la misma generación y compartimos una política con decencia, que permita dinamizar y legalizar el crecimiento la equidad, que tengamos una sociedad que realmente le dé empuje a una nueva generación que quiere transformar la sociedad así que les mando un saludo especial y necesito que mis compatriotas allá en Miami nos ayuden a ganar en primera vuelta, llamar a todos los amigos a los que ustedes saben que de pronto quieren votar, pero que están lejos”, expresó.  

Seguidamente, Santamaría colocó sus manos en el hombro del mandatario neogranadino e indicó: “Todos podemos poner nuestro granito de arena, involúcrate y participa, Colombia necesita un hombre joven con principios y valores”. 

Se desató polémica por difusión de foto Duque-Intriago    
 
El 13 de julio, el senador Gustavo Petro compartió la fotografía del gobernante colombiano junto al venezolano e indicó que de ser cierta la gráfica, Duque si se habría reunido con el mencionado hombre “que contrató a los mercenarios colombianos para asesinar al presidente de Haití y que además organizó el concierto de Cúcuta contra el gobierno de Venezuela. Buenos muchachos en malas compañías”. 

Ante la gran polémica que levantó la foto y que medios y redes sociales replicaron, la Presidencia de Colombia emitió un comunicado en el que desmintió la cercanía entre Duque e Intriago y precisó que el 10 de febrero del 2018, el para entonces candidato acudió a un acto meramente público.  
 
Hasta la Policía de Colombia enlaza a exmilitares neogranadinos con la empresa de mercenarios en Miami  

El director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas, afirmó durante una rueda de prensa que exfuncionarios colombianos que participaron en el crimen el pasado 7 de julio contra el mandatario haitiano estaban enlazados con CTU Security. 
 
“Hemos verificado cinco empresas, hemos identificado a 21 colombianos, tres de ellos muertos y 18 capturados. (…) 19 tiquetes aéreos fueron comprados a través de una tarjeta de crédito registrada en Miami, perteneciente a una empresa de seguridad registrada en ese lugar”, declaró Vargas. 
 
Agregó que determinaron “vínculos de comunicación de los exmilitares Germán Rivera y Duberney Capador con la empresa CTU Security, basada en Miami. El representante de esta empresa es Anthony Emmanuel Intriago Valero, de nacionalidad venezolana”. 

(LaIguana.TV)