JGH.jpg

Este viernes 29 de junio el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró los 99 años del fallecimiento del médico y científico venezolano, José Gregorio Hernández, mediante su cuenta en la red social Twitter. El popular “medico de los pobres”, recordemos, murió en la ciudad de Caracas en el año 1919.

 

“Hace 99 años el Dr. José Gregorio Hernández, ‘Médico de los Pobres’, trascendió del plano terrenal para convertirse en ‘Venerable’ con la fe del pueblo más necesitado. Su ejemplo de rectitud, devoción y servicio, representa un motivo de inspiración. ¡Oremos por su beatificación!”, escribió el Primer Mandatario a través del referido medio interactivo.

 

Hernández, cabe destacar, nació en la población de Isnotú, en el estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Este médico fue muy conocido entre la población debido su profunda vocación religiosa.

 

Este científico murió de forma trágica en la esquina de Amadores, en La Pastora, Caracas, luego de ser atropellado por un automóvil y de golpearse la cabeza contra el borde de la acera de cemento. El accidente le produjo una severa fractura de cráneo. Murió de forma instantánea.

 

(LaIguana.TV)