El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inició este viernes la evaluación del Plan de Reimpulso la Producción de Petrocasa al 100%.

A través de una videoconferencia de trabajo con los entes responsables en la continuación exitosa de Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Jefe de Estado recibió información que requirió durante la jornada de trabajo de este Jueves de Vivienda, que se llevó a cabo este 22 de julio en Guatire, estado Miranda, y desde donde encabezó la entrega del Hito 3.600.000 hogares construidos y entregados a las familias venezolanas.

En esta oportunidad ordenó iniciar este Plan para elevar la producción de Petrocasa, proyecto que el Comandante Chávez inició en 2006 para reforzar la construcción de viviendas con alta tecnología en toda Venezuela.

Aumentar la producción de esta empresa redundará en mayores ventajas y la disponibilidad de materiales de construcción.

En la videoconferencia participan el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel; el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez y el presidente de la Corporación Petroquímica Nacional (Pequiven), Pedro Rafael Ruíz, entre otras autoridades del equipo gubernamental.

La industria Petrocasa ha instalado 7 líneas de producción de puertas, techos, ventanas, entre otros productos, y la meta es aumentar y ampliarlas a más de 31, para mejorar los procesos productivos que aligeren la labor para alcanzar la meta de 5 millones de viviendas en 2025, o antes de ser posible.

Petrocasa forma parte de los proyectos históricos del Comandante Hugo Chávez Frías, que utiliza la alta tecnología para la mejora de unidades habitacionales y el hábitat.

El presidente Maduro exhortó al equipo de trabajo a desarrollar a corto plazo el reimpulso de este concepto innovador de Petrocasa que potenciará la construcción de la GMVV, y los proyectos plasmados en el Plan de la Patria 2025.

Para este propósito, el Mandatario Nacional autorizó más de 1 millón de Petros, la criptomoneda venezolana, para levantar 300 mil nuevas viviendas este año, e instó a cumplir la ejecución de esta meta para felicidad de las familias que requieren y están esperando su techo propio.

(vtv.gob.ve)