SaulOrtegaDijo.jpg

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Saúl Ortega afirmó que es necesario avanzar hacia un sistema económico de precios justos y salarios dignos, que permita cubrir las necesidades básicas del trabajador.

 

“En este momento ningún salario soporta la agresión que estamos enfrentando en medio del sistema de ganancia obscena y por eso el Gobierno está buscando restablecer el equilibrio”, señaló.

 

Esta declaración fue emitida por Ortega en entrevista concedida a la emisora privada Unión Radio. Durante la misma, el dirigente también hizo referencia a las mesas de trabajo que actualmente lleva a cabo el Gobierno con empresarios públicos y privados (productores, distribuidores, comercializadores), con el fin de fijar los nuevos precios de los rubros básicos.

 

Asimismo, Ortega indicó que el Estado debe procurar mantener el control de cambio de las divisas que recibe. Igualmente, consideró necesario modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios, para permitir que el sector privado pueda traer dólares para las operaciones en bolívares, de acuerdo con la oferta y la demanda.

 

“Estoy seguro de que si estuviera operando un sistema parecido, sería siempre mejor que unas páginas y sistemas que ni compran ni venden divisas, pero establecen el costo de las divisas”, indicó.

 

(LaIguana.TV)