cap-2.jpg

A través de algunos portales del país ya comenzó a circular la fotografía del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), Pablo Manchillada, luego de que el Ministerio Público (MP) ordenara este martes su detención por liderar una trama de corrupción dentro de dicha institución.

 

Durante una rueda de prensa el fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que Manchillada habría forjado el acta de la asamblea de las elecciones del ciclo olímpico 2013-2016 con el fin de mantener ventaja en dichos sufragios y obtener beneficios económicos.

 

De acuerdo con el titular del MP, al ciudadano en cuestión se le acusa por los delitos de forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro.

 

Junto a Machillada se liberaron las órdenes de captura de la tesorera y el secretario general de Fevetri, Lilia Elena Becera Benedetti y Óscar Arape García. También se ordenó la detención del registrador público del Primer Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital, Daniel Longa.

 

Esta directiva, comentó Saab, hizo uso irregular de divisas preferenciales otorgadas por el Estado venezolano por un monto aproximado de 771.000 dólares.

 

(LaIguana.TV)

cap.jpg