Un ciudadano perteneciente a la etnia wayuú fue capturado en el departamento colombiano de La Guajira, por presuntamente haber asesinado a una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Dairelys Chiquinquirá Aguilar Fuenmayor, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en una zona rural del municipio Maicao, en la vecina nación.

El presunto homicida, apodado tras el hecho como “El Enterrador”, fue identificado como Alberto Poveda Epinayu, de 41 años de edad. El hombre, de ocupación comerciante y oriundo del referido municipio, hoy día está siendo señalado por los delitos de violencia intrafamiliar y feminicidio agravado.

El hecho ocurrió el día 3 de octubre de 2020, específicamente en el sector del área rural del corregimiento de Carrapia, jurisdicción de Maicao. El presunto victimario habría utilizado un elemento corto punzante para dar muerte a quien fuera su compañera sentimental.

El cuerpo de la víctima habría sido trasladado en un vehículo hacia la zona rural de Maicao. Allí Poveda Epinayu habría procedido a enterrarlo, utilizando unas sábanas para que este no fuese hallado.

Tras las investigaciones realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Colombia, y luego de tener todos los elementos materiales probatorios, se procedió a hacer efectiva la orden de captura, la cual fue emitida el pasado 24 de junio.

El caso se encuentra a la orden de la Fiscalía 8 Local de Maicao. Las autoridades judiciales esperan poder demostrar la culpabilidad del presunto asesino, para que este sea enviado a un centro penitenciario.

(LaIguana.TV)