Alemania firmó un acuerdo con Rusia para la construcción del gasoducto Nord Stream 2 que surtirá de gas ruso a media Europa, pero al mismo tiempo firmó un acuerdo con EEUU, donde acepta las condiciones que le impuso EEUU.

Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa Desde Donde Sea, calificó esta actitud alemana como “querer estar bien con Dios y con el Diablo”.

La posición alemana es comprometida ya que, por un lado, necesita imperiosamente superar el déficit energético como consecuencia del cierre de varias centrales nucleares, pero por otro quiere también mantener buenos términos con EEUU, su aliado estratégico más importante”, dijo.

Pérez Pirela subió un video donde Klaus Ernst, presidente del Comité de Asuntos Económicos y de Energía del gobierno alemán, indicó que “la solidaridad unilateral con Ucrania no corresponde a los intereses Alemania”.

Y en ese sentido, el filósofo y comunicador recordó que “Alemania necesita una fuente seria de calor y eso se los está planteando, para qué les duela, Putin”.

(LaIguana.TV)