El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, alertó este sábado 7 de agosto que desde Washington estudian qué “lecciones del programa humanitario de EEUU en Irak pueden aplicarse a Venezuela”.  
 
Las declaraciones de diplomático venezolano surgieron a propósito de la publicación que realizó Atlantic Council —un «think tank» o tanque de pensamiento estadounidense que apunta al extremismo opositor— en el que especialistas evaluarán “diferentes mecanismos humanitarios para Venezuela y discutirán las lecciones aprendidas del fracaso del programa de las Naciones Unidas en Irak”.  
 
En este sentido, Moncada afirmó que EEUU invadió a Irak y mató a unos 2,4 millones de ciudadanos. 

Ahora, sostuvo, estos “traficantes de la guerra en Washington” pretenden utilizar estas lecciones del programa humanitario norteamericano en Venezuela. Sin embargo, destacó que como “primera lección: invasiones imperiales son crímenes contra la humanidad”.

De acuerdo con el portal de investigación La Tabla, el referido think tank, con sede en Washington, es el principal organizador de conjeturas conspiranoicas contra el país suramericano, hincadas en la narrativa de la «guerra fría» y la «islamofobia», como por ejemplo la construcción de una fábrica de misiles iraníes y la captación de milicianos de Hezbollah. 

(LaIguana.TV)