dolares-y-bolivares-c.jpg

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes y representantes de la banca pública nacional se reunirán en las próximas horas a fin de darle un “parao” a los rumores sobre la economía nacional que se vienen gestando desde el fin de semana pasado con el ataque al bolívar a través de DólarToday.

 

En lo específico el presidente del BCV descartó por completo dos rumores: la dolarización de la moneda y la probabilidad de un “corralito”.

 

“No está planteado ni es aceptable dolarizar la economía, eso está descartado”, señaló el diputado Jesús Faría miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), asegurando que lo que sí está planteado es una simplificación del control cambiario en dos tasas: “una libre y otra controlada”.

 

En lo que respecta a los rumores de un posible “corralito” (desbancada del dinero de los ahorristas en los bancos públicos y privados), el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la AN, se hizo la siguiente pregunta:

 

“¿Cómo se puede hablar de que el Gobierno quiere aplicar un corralito? Solo hay que ver la diferencia entre la actitud del Gobierno en 1994 con la crisis financiera y la respuesta del Gobierno bolivariano en la minicrisis de 2010, allí se protegió a todos los ahorristas”, indicó Lobo.

 

Ahora, en lo que respecta a la súbita alza del dólar paralelo propiciada por el portal web DolarToday, el presidente de la Subcomisión de FInzanzas de la AN, Alexander Dudamel, aseveró que no es más que una acción criminal para dar jaque a las acciones que contra distorsiones como estas pretende dar el Gobierno:

 

“Quieren dar la idea de que nuestra moneda está cada vez más devaluada, de que tenemos una altísima inflación y de que el Gobierno no actúa; esto es una acción que perjudica nuestra economía, son técnicas para generar zozobra y angustia”, afirmó Dudamel.

 

(LaIguana.TV)