Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) mostraron su conformidad con el informe final de la auditoria al Registro Electoral Preliminar (REP), realizado por la Comisión de Registro Civil, el cual será empleado en los comicios regionales del venidero 21 de noviembre.

La rectora y presidenta de la Junta Nacional Electoral, Tania D´Amelio, indicó que el reto al realizar la auditoría “valió la pena”, “definitivamente fue importante”, continuó.

Por su parte, el rector principal, Roberto Picón, propuso que se incluya una evaluación o encuestas de catastro para aquellos electores que no se encuentren conforme con su actual centro de votación.

Realizar este u otros estudios de forma periódica para que se pueda evaluar el rezago que tiene la población… creo que eso es algo que es importante y a partir de este momento se puede establecer”, indicó.

Entretanto, el rector suplente del CNE, Conrado Pérez, considera que la población tiene intención de salir a votar el 21 de noviembre, tomando como base que fueron reubicados más 800 mil electores durante la jornada de actualización. «Esto será un acto transparente en su desempeño y accionar”, afirmó.

(LaIguana.TV)