La periodista Mirelvis Gutiérrez, de la sección En La Pista del portal informativo LaIguana.TV, entrevistó a los jóvenes emprendedores que diseñaron y confeccionaron el año pasado la primera cápsula de aislamiento con batería recargable, para trasladar sin problemas y sin posibilidad de contagios a pacientes con la covid-19.

Todo empezó con la pandemia, fabricamos para el momento tapabocas en casa, con máquinas de coser prestadas, luego desarrollamos nuestro primer traje de bioseguridad. Fue un éxito, tuvo buena acogida porque el material es de excelente calidad”, dijo John Marino García.

García comentó que las cápsulas de aislamiento tienen un sistema de presión negativa que cuenta con una batería recargable, el cual le da autonomía por más de 10 horas y filtros descontaminados, que facilitan el traslado de un paciente positivo durante un viaje largo, “sin afectarle un apagón, ni nada”.

Por su parte, Adriana Araque, detalló que los productos que actualmente fabrican son más económicos que los productos importados, por ser producción nacional con mano de obra 100 por ciento venezolana, entre ellos detalló la cápsula de aislamiento, guantes, trajes de bioseguridad con entubación y cápsula Vanesa.

Aclaró que sus confecciones son usadas en centros de salud privados y públicos, para tratar pacientes con coronavirus.

Los merideños comentaron que cuando llegó la pandemia al país, la necesidad de protección en el sector salud, el miedo y el desconocimiento de esta nueva enfermedad, los motivaron a confeccionar las cápsulas, con modelos y estándares de seguridad similar a modelos internacionales.

Para materializar la idea el año pasado, la pareja presentó el proyecto al Comité Covid-19 en el Hospital Universitario de los Andes y a los Bomberos, “nos asesoraron sobre la ubicación de los canales para suministrar el oxígeno, para ubicar los guantes y otros detalles técnicos muy importantes”.

(LaIguana.TV)