Este 22 de agosto el ministro de Turismo, Alí Padrón, anunció la reactivación de la pista de hielo del parque Waraira Repano, de la que podrán disfrutar los interesados durante la semana flexible.

En una entrevista concedida a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Padrón explicó que la pista, la cual es la más alta del mundo en funcionamiento –a 2.160 metros de altura sobre el nivel del mar–, está nuevamente en funcionamiento gracias a una alianza entre la empresa pública Venezolana de Teleféricos y la compañía privada Operadora Turística Humboldt.

El funcionario detalló que el complejo tiene una superficie de 600 metros, de los cuales 300 corresponden a la pista.

De otro lado, recordó que el Sistema Teleférico Waraira Repano está recibiendo «un mantenimiento profundo», razón por la cual los funiculares no están en servicio y para disfrutar de la pista y el resto de espacios que ofrece el parque, es necesario tomar un transporte desde la estación Maripérez en Caracas.

A este respecto, indicó que el ministerio de Turismo habilitó 40 unidades para trasladar pasajeros, a través de una ruta turística cuyo destino es la estación Sistema Teleférico Waraira Repano.

En el recorrido se prevé una parada en un mirador donde los turistas pueden tomar fotografías del paisaje o retratarse con alguno de los perros mucuchíes de la zona. Reciben, además, un chocolate caliente por cuenta de Venezolana de Teleféricos.

Padrón aseguró que se están tomando todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, por lo que es indispensable portar tapabocas en todo momento y guardar la distancia social.

Las operadoras turísticas, de su parte, están aplicando restricciones en el aforo de todos los espacios. Así, ejemplificó, aunque la capacidad máxima de la pista de hielo es de 25 personas, solamente pueden ingresar 20.

(LaIguana.TV)