Este 23 de agosto, Karim Vega, exdiputada y coordinadora regional del partido Primero Justicia en el estado Táchira, salió al paso de las acusaciones que hiciera la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, en las que vinculó a distintas organizaciones políticas de aceptar dinero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para impedir su triunfo en los comicios regionales del 21 de noviembre.

La semana pasada, Gómez aseveró que los partidos del llamado Frente Amplio Venezuela Libre invertirían hasta 400.000 dólares en una campaña en su contra con el propósito de que Freddy Bernal, abanderado la tolda roja en la entidad, se alzara con la victoria y acusó al también protector del estado de financiar estas operaciones.

Vera calificó lo dicho por Gómez como «calumnias» y devolvió el golpe, asegurando que su candidatura, que es respaldada por Acción Democrática, es una estafa porque «ha sido evidente, público, notorio y comunicacional, que la actual gobernadora representa los intereses de los que encabezan los partidos y tarjetas secuestradas por el tribunal de la dictadura».

Aunque en sus declaraciones la candidata a la reelección no aludió a Vera ni a ningún otro dirigente opositor, la exparlamentaria le exigió que se retractara y señaló que «la desesperación la está llevando a cometer más errores contra el pueblo tachirense».

Según su versión, «en el estado todo el mundo sabe que ella –Gómez– representa los intereses de los partidos CLAP, las tarjetas secuestradas por la dictadura y eso no lo puede negar, mucho menos ocultar».

(LaIguana.TV)