La noticia de la muerte de Charlie Watts, histórico baterista del grupo británico The Rolling Stones, enlutó al mundo entero.

Rápidamente, íconos de la música como Paul McCartney, Ringo Starr y Elton John recurrieron a las redes sociales para despedirlo. «Gracias por tanto», «Dios te bendiga» y «Qué tristeza», fueron algunos de los mensajes que compartieron en Twitter, donde también enviaron las condolencias a su esposa, Shirley.

«Dios te bendiga, Charlie Watts, te vamos a extrañar. Paz y amor para la familia», escribió su colega Ringo Starr.

Paul McCartney, el otro beatle vivo, se sumó al recuerdo de «un fantástico baterista» en un breve video, en el que aprovechó para saludar a la familia de Watts. «Te amo Charlie, eres un gran hombre», añadió.

«Un día muy triste. Charlie era el último baterista, el hombre con más estilo, una gran compañía», escribió por su parte Elton John, quien compartió una imagen suya de los años 70 junto a Watts y saludó a la familia del baterista de los Stones.

De manera escueta se sumó Liam Gallagher, uno de los integrantes de Oasis.

La banda Molotov, por su parte, despidió a Watts con una foto.

Bryan Adams no dudó en definir a Watts como «uno de los más grandes bateristas de rock de la historia y un gran caballero».

Robbie Robertson, exguitarrista de The Band, consideró que el toque de Watts como baterista «es poderoso y único» y que «ayudó a moldear el sonido del rock and roll«.

(Página12)