La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) divulgó este viernes 3 de septiembre los audios y videos del análisis VAR –árbitro asistente de video– que motivó la expulsión del defensor vinotinto Luis Adrían Martínez por haber propinado una patada en la rodilla al astro argentino Lionel Messi en un partido de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 celebrado en Caracas el pasado 2 de septiembre.

La decisión se tornó polémica porque inicialmente el árbitro principal del encuentro optó por amonestar a Martínez con una tarjeta amarilla por juego temerario, pero luego de que sus colegas en cabina realizaran un análisis detallado del VAR, le recomendaron una revisión de campo, pues consideraron que la falta ameritaba una tarjeta roja, en tanto se había puesto en riesgo la integridad física del jugador.

Este, habiendo observado detalladamente la jugada desde distintos ángulos a diferentes velocidades anunció la expulsión del jugador vinotinto, alegando juego brusco grave.

«El punto de contacto es más arriba de lo que yo pude percibir en cancha», justificó el principal del encuentro ante sus pares.

De su parte, la Conmebol indicó en su portal web que compartía el material, que calificó como «didáctico», con el propósito de aclarar y describir «situaciones relacionadas al fútbol basadas en el Protocolo VAR», así como de las reglas del juego establecidas en las eliminatorias sudamericanas.

Para ver el video en cuestión haga clic acá.

(LaIguana.TV)