José Manuel Suárez Torres es una de las cuatro personas que permanece desaparecida, luego de que el pasado viernes 3 de septiembre se embarcara en la lancha Thor para navegar de Higuerote (Miranda) a la isla de La Tortuga (Dependencias Federales).
 
Sin embargo, fue apenas el martes 7 de septiembre cuando sus familiares, ya preocupados porque no tenían noticias suyas desde la mañana del pasado viernes, se enteraron que José Manuel había abordado la embarcación, gracias a la información aportada por familiares de otros tripulantes. 
 
Según contó su papá, Ángel Suárez, Juan Manuel se comunicó con su mamá el viernes 3 de septiembre a eso de las 9:00 de la mañana y le informó que saldría a un lugar en el que no tendría cobertura telefónica.
 
Cuando llegó la noche del domingo 5 de septiembre, su hijo no se había reportado, lo que era inusual, pues en sus cálculos, debía estar en su casa o cuando menos en el puerto de Higuerote (Miranda), donde ya podría llamarles o escribirles.
 
«Él es muy entregado a su trabajo y me comenzó a preocupar que el lunes tampoco supiera de él. Yo le mandé como dos mensajes y una nota de voz por WhatsApp pero me salió que no eran recibidos los mensajes», relató Ángel.
 
El martes, una prima de Juan Manuel les comunicó una noticia terrible: parientes de otros pasajeros le habían confirmado que la embarcación Thor y sus ocho tripulantes, entre ellos su joven vástago de 30 años, estaban desaparecidos.
 
Ese mismo día el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) confirmó que habían rescatado a dos menores de seis y dos años de edad, así como a Verónica Martínez, una mujer de 25 años. También recuperaron el cuerpo sin vida de Mariely Chacón (41), madre de los infantes y esposa de Remis Camblor, el jefe de Juan Manuel. 
 
«Desde el martes cuando supimos todo, estamos viviendo una agonía. Esperamos que siga la búsqueda y lo rescaten con vida», comentó con tristeza Ángel, quien añadió que su hijo había viajado varias veces con la pareja a La Tortuga, pues tenía «buena relación y confianza» con Remis, que también está desaparecido. 
 
La adulta rescatada dijo a las autoridades que el naufragio ocurrió el mismo día que zarparon. Aseguró que la embarcación «se partió en dos» en medio de un fuerte oleaje, por lo que se presume que estos impactos causaron la ruptura del casco de la nave y ocasionaron su hundimiento. 
 
Martínez se recupera en el hospital de Pariata (La Guaira) del cuadro de deshidratación severa y las quemaduras que sufrió, tras haber permanecido cerca de cinco días bajo el sol. Los menores, por su parte, fueron trasladados a un centro asistencial privado de Caracas. 
 
(LaIguana.TV)