El ‘rey de la ranchera’, Vicente Fernández, lleva más de un mes en cuidados intensivos luego de sufrir una fractura en la columna vertebral. Su familia dio a conocer nuevos detalles acerca de su salud.

En un reciente reporte médico, compartido en la cuenta oficial de Fernández en Instagram, se informa de que todavía se encuentra en terapia intensiva. Al mismo tiempo, su estado neurológico «es de despierto», por lo que interactúa constantemente con sus familiares y con el equipo médico.

Además respira a través de traqueostomía «con períodos intermitentes de apoyo y con respiración espontánea». En lo que respecta a su salud cardiovascular, «se ha mantenido estable».

La familia del charro de Huentitán también agradeció a sus fans «las muestras de cariño y preocupación».

En agosto, Fernández fue hospitalizado de emergencia en Guadalajara luego de haber sufrido una caída en su rancho Los Tres Potrillos: se resbaló y se lesionó una de las vértebras.

La familia del artista confirmó más tarde que padece el síndrome de Guillain-Barré, un raro trastorno autoinmune que hace que el sistema inmunitario ataque los nervios, lo que da lugar a la debilidad y, en ciertos casos, la parálisis de las extremidades. No obstante, la enfermedad no tiene que ver con la caída.

(LaIguana.TV)