Varios dirigentes opositores, electos como diputados de la Asamblea Nacional 2015, enviaron una carta al presidente de Colombia, Iván Duque, para expresar su desacuerdo a la medida impuesta por la Superintendencia de Sociedades de ese país contra la empresa petroquímica Monomeros, filial de Pdvsa.

La carta fue difundida por el periodista Vladimir Villegas a través de sus redes sociales, quien instó al líder opositor Juan Guaidó rendir cuentas del por qué apoya medida de control sobre Monómeros mientras exdirectivos de la AN lo rechazan.

La misiva fue firmada por los exdiputados Juan Pablo Guanipa (PJ), Nora Bracho (UNT), Piero Maroun (AD) y Alfonso Marquina (PJ). Lo curioso de la misma es que Guaidó y Carlos Berrizbeitia (antiguos directivos del Parlamento) se abstuvieron de firmarla.

“No podemos ocultar nuestra preocupación por los efectos nocivos, derivados de la resolución de control emitida por la Superintendencia”, reza parte del comunicado.

En la carta se denuncia que “un conjunto de personas ha venido promoviendo actos de desorganización industrial y generando informaciones distorsionadas y malintencionadas que han sido tomadas como ciertas por la superintendencia”.

Los parlamentarios advirtieron al Ejecutivo colombiano que permitir la apropiación de Monómeros «atentaría gravemente contra los intereses de ambos pueblos».

«El país merece que todos los involucrados en este hecho le hablen claro al país. Y sobre todo que rindan cuentas. Esta controversia en el seno del interinato va para largo…»; sentenció el periodista.

 (globovision.com)