pupi-bici-c.jpg

¿Cómo se puede controlar la energía de un niño que sufre deficit de atención? Para muchos médicos pero sobre todo para la industria farmacéutica: lo más recomendable es medicarles. Para un pequeño colegio de Canadá, lo mejor es cansarles. Y por eso han ideado una estupenda forma de hacerlo, incluso cuando estén dentro del aula.

El profesorado de la escuela Des Cèdres, situada en Laval ha creado un pupitre dotado de pedales para que los niños más activos se dediquen a hacer deporte mientras revisan sus deberes o atienden en clase.

 

Los resultados parecen alentadores. Una maestra explica que:

 

“Los niños se suben a pupitre y pedalean 15 minutos sin parar. Después parecen mucho más relajados. Creo que atienden mejor y no perturban la dinámica de la clase”.

La doctora Annick Vincent, pediatra especializada en trastorno por déficit de atención, explica que esta habilidad cognitiva “mejora sustancialmente cuando están realizando o han realizado una actividad motora importante”.

 

“Podrían ser una alternativa válida a la medicación.Ninguna pastilla cura el déficit de atención, solo controla los síntomas.” Annick Vincent.

 

(Muhimu.es)